sábado, 21 de mayo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2016

El 18 de Mayo, y por séptimo año consecutivo, el MUSEO PIEDRA CRUZ  SUR llevó a cabo los festejos del Día Internacional de los Museos.
Este año, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, el evento estuvo coronado por una figura de renombre: el DR. JORGE SAADI, destacado Geólogo y Gemólogo fue el invitado especial para desarrollar dichos festejos.

EL Martes 17 comenzó el programa en el Centro Cultural Comechingones, donde el Dr. Jorge Saadi dictó una conferencia con los siguientes temas:
- " Las Sierras de Córdoba, Patrimonio geológico provincial"
-   - "La Rodocrosita, Piedra Nacional Argentina, Patrimonio Nacional"

La conferencia contó con un nutrido público ávido de los conocimientos que se proponían. Cabe destacar la presencia de la Directora de Cultura de Mina Clavero, Mariana Falcón, el Director de Turismo de Mina Clavero Profesor Manuel Echegaray, Director de Turismo de Villa Cura Brochero Ariel Moyano,  el Profesor Rodrigo Alonso, Coordinador de la Tecnicatura Superior de Turismo, el Profesor Cristian Cornejo (de la misma Tecnicatura) y la presencia de alumnado del Instituto Carena.

Nos honraron con su presencia destacadas personas que viajaron desde muy lejos para asistir a la conferencia del Dr. Saadi: La Geóloga María Isabel Almaraz, Jefa del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección de Minería de Catamarca, quien realizo el viaje solamente para asistir a la conferencia. Estuvo presente también el Sr. Raúl Fazio, reconocido gemólogo y Lapidario, especializado en el pulido y facetado de la Rodocrosita, quien viajó desde la localidad de La Falda.
El evento fue transmitido por aire y vía internet por RADIO DEL OESTE, con lo que se logró una cobertura internacional.

Geóloga Maria Almaraz Patricia Dreier Directora del Museo Piedra Cruz Sur y el Dr. Jorge Saadi

El Miércoles 18,  DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, los festejos continuaron en el MUSEO PIEDRA CRUZ SUR, con la apertura de la muestra “RODOCROSITA, PIEDRA NACIONAL ARGENTINA”, preparada especialmente para ésta ocasión. La apertura fue realizada en presencia del Dr. Saadi.

Muestra: "Rodocrosita Piedra Nacional Argentina"
     


Muy tierna y conmovedora fue la visita de los alumnos de 3. Grado de la Escuela Gral. San Martín, acompañados por su maestra Miriam Panzardi y el Profesor de Música Sergio Velez, quienes brindaron hermosas canciones en el jardín para homenajear al Museo en su día.

Alumnos de 3° grado de la Esc. José de San Martín regalando canciones 


El Sr. Raúl Fazio desarrolló una interesante charla sobre facetado mostrando hermosas piezas de su propiedad, ante el asombro de los concurrentes.

La reunión concurrió con un brindis que contó con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura, Lic. Bárbara Amarillo, la Directora de Cultura Mariana Falcón y los presentes que se encontraban en ese momento en el museo.
Dr. Saadi, Dir. de Cultura Marian Falcón, Lapidario Raúl Fazio y Sec. de Turismo y Cultura Bàrbara Amarillo
GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS A CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2016!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Déjanos tu comentario.

Tweets

Blog

Facebook