miércoles, 13 de mayo de 2015

Preparando los festejos del Día Internacional de los Museos en Museo Piedra Cruz Sur

El ICOM Consejo Internacional de Museos organiza cada año desde 1977 El Día Internacional de Los Museos, el 18 de Mayo y alrededor de esta fecha en todo el mundo los Museos crean eventos especiales.
El objetivo es transmitir a todo el público el rol de los museos como medios importantes para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo,la cooperación y la paz entre los pueblos.
Es por ello que Museo Piedra Cruz Sur una vez más invita a participar de una jornada festiva que se llevará a cabo el Domingo 17 de Mayo desde las 10 hs en nuestras instalaciones situadas en Av. Mitre 1012 Mina Clavero.
El programa de actividades es el siguiente:
- 10.30 hsVisita Guiada participativa “Los Minerales en la Humanidad” a cargo de Patricia Dreier, directora del Museo, quien guiará por las salas contándo historias de los Minerales en la vida del Hombre.
 -12.00 hs “La Ecología Humana a través del Ritmo” Encuentro de tambores con libertad participativa.
Alejandro Beltramino, invitado especial de nuestro Museo, nos propone reflexiones sobre nuestra humanidad y nuestro planeta al ritmo de los tambores.Sugerimos traer tambores y cualquier elemento apto para percusión.
13.30 hs: LOCRO COMUNITARIO
15.00 hs: Cierre de la jornada.

Nuestro invitado ALEJANDRO DIEGO BELTRAMINO:
Percusionista. Integrante de los grupos: La Media docena (Humor, mímica , teatro),Fuera del tarro, y fundador del grupo de Re-percusión social Los Dueños de la Calle. (Ensamble de percusión de adultos mayores en situación de calle).
Lic. en Educación Física, especialista en recreación (UNRC 2001).
Profesor de la cátedra de Juego y recreación 1er año de la carrera de Educación Física y Actividad Física y Recreación para la tercera edad en la Universidad Provincial de Córdoba.
Autor de los Libros: La recreación y vos; La Recreación después en la tercera edad ¿Por qué?; La autogimnasia en la tercera edad; Enseñar, aprender y hacer;  Recreación , Meditación y Creación.
Relator de cursos internacionales y nacionales,
PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS SER HUMANO ocupado en vivir la felicidad y contagiar.

Tweets

Blog

Facebook

Google+